lunes, 19 de enero de 2009

Crees en el amor a primera vista?


Las personas muy románticas tenemos la tendencia a creer en el amor a primera vista. Vemos a alguien que nos atrae, y enseguida llegamos a la conclusión de que nos hemos enamorado, que en la otra persona también despertará este cúmulo de sensaciones felices, y que durará para siempre, como en los cuentos de hadas.
La realidad suele ser un poco distinta. Existe la atracción a primera vista, un enamoramiento mezclado con deseo y atracción (física, intelectual, etc.). Además sentimos ganas de acercarnos, de conocer a ese ser que logra un efecto tan mágico en nosotros, con la esperanza de que les suceda lo mismo, instantáneamente.
El amor lleva tiempo, va creciendo y asentándose con el correr de los meses y de los años. Un "te amo" al comienzo de una relación es una expresión de deseos que, en mi opinión, significa, en realidad, "me encantaría que esta relación prospere y nos enamoremos".
La gente que se enamora seguido (y se desilusiona permanentemente) tiende a fantasear conque la atracción que experimenta es amor y que esa sensación tan placentera perdurará en el tiempo. Hay enamoramientos o atracciones que se convierten en una relación estable, y otras que quedan solo en intenciones y lindos recuerdos. Hay que tener cuidado de no forzar situaciones y dejar fluir la comunicación. Lo que deba ser, será, pero si presionamos para que nuestros deseos se transformen en realidad y esa relación sí o sí prospere, no sabremos si esa persona es realmente para nosotros, ya que no la veremos tal cual es.
¡Ojo con los espejismos! Es hermoso sentirse atraído por alguien, conocerlo, tener mariposas en el estómago, estar pendientes del teléfono para ver si llama o nos ha enviado un mensaje. El amor, el verdadero amor, es otra cosa.
¿Crees en el amor a primera vista?

No hay comentarios: